jueves, 24 de diciembre de 2009

Mi Casa Ecologica


Yo si realizaría en un futuro una casa ecológica construiría una casa bioclimática, hablar de viviendas ecológica, pues para decirlo en una forma sencilla, es aquella construcción o arquitectura que respeta al máximo el medio ambiente.


El día de hoy nos podemos mover en dos parámetros básicos del respeto al medio ambiente que son: uno es buscar el máximo ahorro energético, luego por otra parte, lo que yo buscaría seria emplear los materiales menos tóxicos o dañinos al medio ambiente posible, el ahorro energético conlleva a que vamos a gastar menos dinero para vivir en esa futura casa, eso es algo que proporciona la arquitectura ecológica, lo que utilizaría para su construcción seria paneles solares, en la cubierta de mi vivienda para aprovechar el agua calentada por la energía solar.


Otra de mis aportaciones es un aislante alrededor de mi casa que para la temporada de verano donde el clima es bastante caliente se regularizara y seria más fresca y en épocas de frio que funcionara como calentador, así nos ahorraríamos en comprar calentadores y en gastar energía eléctrica.


Es por ese motivo el que yo aria mi casa ecológica tratando de gastar menos energía como la eléctrica, el gas, etc. Esto nos enriquecería en un futuro no muy lejano a toda o poca población mundial, y tendríamos mas tiempo los recursos que la naturaleza ofrece.

No hay comentarios: