jueves, 24 de diciembre de 2009

Los Recursos Naturales


Los recursos naturales son todos aquellos elementos, fuerzas y productos que vienen directo de la naturaleza y que pueden ser usados por el hombre para su supervivencia, explotación y uso.


Los recursos naturales se dividen en tres: renovables, No renovables e inagotables. Los renovables son aquellos recursos cuya existencia no se agota con su utilización debido a que vuelve a su estado natural o se regenera, entre los recursos naturales más importantes tenemos a la flora y la fauna. A pesar de que el agua y la tierra son bastante abundantes también se consideran recursos naturales renovables, por la facilidad con la que se contaminan ya que una vez contaminados es muy difícil recuperar su pureza.


Otro tipo son los Recursos No renovables estos son todos aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser sobre explotados se pueden acabar y estos no se pueden recuperar, mas en cambio los recursos inagotables los tenemos en una extensión en la que los podemos explotar y estos son permanentes y nunca se acaban.


Es por eso la importancia de los recursos naturales, ya que cada día que pasa los tenemos a nuestro alrededor y si los seguimos mal utilizando no podríamos sobrevivir en este planeta llamado Tierra, por eso la naturaleza es grande y por ella vivimos y en ella producimos con sus recursos naturales para poder saber usar los recursos tenemos que tener una buena conciencia la cual nos falta por conocer.

No hay comentarios: