miércoles, 2 de diciembre de 2009

CONTAMINACION DEL AGUA




CONTAMINACION DEL AGUA

El hombre debe disponer de agua natural y limpia para proteger su salud. El agua se considera contaminada cuando su composición o estado no reúne las condiciones requeridas para los usos a los que se hubiera destinado en su estado natural o es su caso generalmente, la contaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en los acuíferos o cauces de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.. Es necesario que entre seres humanos busquemos la manera de protegerla en todo el mundo porque el agua es vida, debemos recordar que los primeras formas de vida se encontraron en ella posiblemente a ella le debamos la vida.


Es cierto que, como defienden muchos expertos en la materia, la contaminación del agua causada por las actividades humanas es un fenómeno ambiental de importancia, el cual se comienza a producir desde los primeros intentos de industrialización, para transformarse luego en un problema tan habitual como generalizado.


En el caso del inicio de la denominada como revolución industrial, a comienzos del siglo XIX, los procesos de producción de esta época requerían de la utilización de una gran cantidad de agua para la transformación de las materias primas, a la vez que los efluentes de dichos procesos productivos eran vertidos luego en los cauces naturales de agua, con sus desechos contaminantes correspondientes.


Hoy en día se sabe que el agua es el elemento vital para la alimentación, higiene y actividades del ser humano como en el campo de la agricultura y la industria. El agua que nos proporciona, en sus distintas formas, la naturaleza, no reúne los requisitos por ser consumida por el ser humano debido a la contaminación. Para lograr la calidad de agua potable se realiza distintos procesos de purificación, a esto le llamamos como el tratamiento del aguas residuales.



Las aguas Residuales son aquellas contienen residuos procedentes de las ciudades y fábricas. Para ello debemos tratarlas para purificarlas y así poder volverla a ocupar o reciclar pero ya no como agua potable pero si no para otras actividades.

No hay comentarios: