miércoles, 2 de diciembre de 2009

CONTAMINACION DEL SUELO

Contaminación del suelo


Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.


Cabe aclarar que también se presenta de manera natural que pocas personas conocen, eso si esta contaminación natural es menor a la que produce el hombre. La natural es por la intoxicación que se presenta en determinados elementos metálicos. Es necesario destacar que los agentes contaminantes son varios como, la basura que se encuentra en grandes magnitudes, fertilizantes largo plazo, composición química de la misma debido a los procesos de reacción, etc. Esto se presenta debido a la vulnerabilidad de los suelos, en pocas palabras la sensibilidad que tiene.


La problemática de la basura seguramente es por el exceso de población, por tanto es necesario llevar a cabo el reciclaje para disminuir su magnitud. En resumen la contaminación de suelo es muy mala ya que modifica nuestros ecosistemas y para existencia de un ser vivo es necesario un ecosistema sano.

La basura como ya lo dije es un ejemplo de contaminación que nosotros provocamos. En todo caso no hay que olvidar el reciclaje y también que esta contaminación es de manera natural y que es sorprendente que muy pocos lo conozcan su dos orígenes de esta contaminación.

No hay comentarios: