martes, 24 de noviembre de 2009

Energia Geotermica

Energía Geotérmica

La energía geotérmica es un tipo de energía de calor proveniente de la misma tierra y que hace muchos años estuvo vigente. Los principales productores de este estilo de trabajo son los volcanes, geiseres y las aguas termales. Principalmente y al parecer las actividades agrícolas son las más beneficiadas del geotérmico eléctrico, pero también la comodidad es una opción.



Se obtiene energía geotérmica por extracción del calor interno de la Tierra. En áreas de aguas termales muy calientes a poca profundidad, se perfora por fracturas naturales de las rocas basales o dentro de rocas sedimentarios. El agua caliente o el vapor pueden fluir naturalmente, por bombeo o por impulsos de flujos de agua y de vapor. El método a elegir depende del que en cada caso sea económicamente rentable. En la mayoría de los casos la explotación debe hacerse con dos pozos (o un número par de pozos), de modo que por uno se obtiene el agua caliente y por otro se vuelve a reinyectar en el acuífero, tras haber enfriado el caudal obtenido.



Este tipo de energía la podemos utilizar en Balnearios, Aguas termales que tienen aplicaciones para la salud, Calefacción y agua caliente, Electricidad, Extracción de minerales: Se obtienen de los manantiales azufre, sal común, amoniaco, metano y ácido sulfídrico. Agricultura y acuicultura: Para invernaderos y criaderos de peces.



No hay comentarios: